Publicado 09/02/2019 20:22

Venezuela.- Los cabildos abiertos debaten el posible adelanto de las elecciones legislativas en Venezuela

Delcy Rodríguez
CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este sábado se han realizado cabildos abiertos para someter a consulta la propuesta de adelanto de las elecciones legislativas planteada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La vicepresidenta ejecutiva del Gobierno, Delcy Rodríguez, ha reprochado a la oposición que controla la Asamblea Nacional la actual situación política. "De allí nació el problema, de esa Asamblea Nacional que llegó a dar un golpe de Estado, que llegó a desconocer las instituciones del Estado, de ahí nació el problema y ahí va a resolverse", ha afirmado Rodríguez desde la plaza Bolívar de Caracas tras firmar en rechazo a la intervención extranjera.

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que este fin de semana se sumarán millones de firmas con las que el pueblo le dice "sí a la paz, no a la guerra; le decimos sí al diálogo, no a la guerra".

Anteriormente, la vicepresidenta ha negado que haya una crisis humanitaria que denuncia la oposición para justificar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense sin la autorización oficial. "En Venezuela no hay crisis humanitaria", ha declarado al tiempo que denuncia la "gran farsa" de la iniciativa estadounidense.

"Las autoridades estadounidenses están poniendo los caballos por delante, ellos pretenden imponer un falso positivo que les permita, tal como dijo John Kelly en octubre de 2015, el exjefe del Mando Sur de Estados Unidos, intervenir Venezuela", ha declarado. "Eso no va a ocurrir, nosotros no lo vamos a permitir", ha avisado la vicepresidenta.