Actualizado 18/04/2017 19:21

Venezuela califica de "grosera injerencia" la solicitud de 11 países para garantizar el derecho a manifestación

Delcy Rodríguez
PIERRE ALBOUY / REUTERS

   CARACAS, 18 Abr. (Notimérica) -

   La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, atacó duramente a los 11 países de América Latina que reprocharon los actos de violencia en ese país, donde se produjeron seis muertos.

   Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay se unieron y solicitaron este lunes al Ejecutivo de Venezuela que garantice el derecho a manifestación pacífica, "tal y como consagra la Constitución", de cara a las protestas convocadas para este miércoles, 19 de abril.

   En un comunicado conjunto, los once países han expresado su "profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos" en el marco de las manifestaciones de los últimos días. "Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares", han señalado.

   Sin embargo, Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, calificó de "grosera injerencia" ese manifiesto, pero además, afirmó que caen en ridículo al querer dar ejemplo a Venezuela de cómo se gobierna cuando también violan los Derechos Humanos.

   

   

   

   

   Los calificativos de la funcionaria fueron fuertes en contra de los países citados, considerando que están avalando la violencia y los actos vandálicos de la oposición.

   "Resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana", escribió la canciller.

   

   

   Este miércoles habrá varias manifestaciones tanto de la oposición como del oficialismo, en lo que se espera sea una jornada dura de tensiones.