Actualizado 12/06/2013 19:36

Venezuela.- La canciller colombiana asegura que Santos informó a Maduro antes de reunirse con Capriles

Descarta que intervenga la ONU para aclarar el asunto de los aviones adquiridos por la oposición venezolana


BOGOTÁ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores colombiana, María Angela Holguín, ha asegurado este miércoles que el presidente del país, Juan Manuel Santos, informó de antemano a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de que iba a entrevistarse con el líder de la oposición, Henrique Capriles.

"Los presidentes hablaron unos días antes a la reunión con Capriles. No sé qué le contestó Maduro al presidente (Santos) cuando le dijo que se iba a reunir con Capriles", ha indicado la canciller en declaraciones a la emisora de radio La W.

El encuentro entre Santos y Capriles hace dos semanas hizo que Maduro, que se dijo "traicionado", anunciara que Venezuela se iba a replantear su relación con el país vecino e incluso su papel como país acompañante en el proceso de paz que el presidente colombiano ha entablado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Holguín también se ha referido a la propuesta del vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, de pedir a la ONU que investigue si es cierto que la oposición venezolana adquirió aviones para atacar a su país desde Colombia, como se ha denunciado desde Caracas.

A este respecto, ha defendido que no hace falta la intervención del organismo internacional en un asunto bilateral y que de hecho ella misma se "sentará" con su homólogo venezolano, Elías Jaua, para tratar el tema de los aviones y el de las relaciones bilaterales.

"En ningún momento hemos pensado en Naciones Unidas, podemos nosotros, de manera abierta, resolver los problemas con Venezuela. Respeto profundamente las opiniones del vicepresidente, pero las relaciones con Venezuela las podemos sacar al otro lado sin organismos internacionales", ha subrayado.