Actualizado 20/09/2006 01:12

Venezuela.- El candidato Manuel Rosales dice que Chávez envió "simpatizantes armados" a "sabotear" su campaña

Rangel niega que el Gobierno esté "saboteando" al principal candidato opositor y rechaza opinar sobre una encuesta negativa para Chávez


CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Manuel Rosales, quien realizó hoy martes una visita por barrios del oeste de Caracas, acusó al Gobierno del presidente Hugo Chávez de enviar "simpatizantes armados" a sus actos de campaña para "sabotearlos" con fines electorales.

"Los incidentes que hemos tenido han sido provocados por bandas armadas que manda el Gobierno y ellos son responsables de mi seguridad y de cualquier acto de violencia que pueda ocurrir", denunció ante los periodistas el principal candidato opositor.

Rosales, que comenzó su visita en la zona de Carapita, en el sector La Represa, pidió "respeto para todos los candidatos", incluyendo a Chávez, que buscará su reelección en las presidenciales del próximo 3 de diciembre. "Todos tenemos que ser hermanos", acotó.

El opositor insistió en que el discurso político de todos los actores políticos del país "no debe llamar a la violencia, sino a la unidad", según declaraciones recogidas por el diario 'El Nacional'.

COMIENZA LA "GUERRA DE ENCUESTAS"

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, aseguró hoy que el presidente Chávez "no está en contra de que Rosales recorra las barriadas", sino que son los propios "sectores populares" los que, a su juicio, "ven eso como una provocación" por sus supuestos vínculos con el último golpe de Estado en el país.

Además, Rangel se negó a opinar sobre los resultados de las últimas encuestas publicadas por los medios de comunicación sobre las preferencias de los votantes de cara a las presidenciales.

"No quiero opinar sobre eso, ya empezó la guerra de encuestas", señaló a los periodistas a su salida de un acto conmerativo del natalicio de José Félix Ribas, que se realizó en el Panteón Nacional.

Una encuesta reciente realizada a nivel nacional en Venezuela, muestra al presidente Chávez en una posición vulnerable de cara a las elecciones de diciembre, en la que a pesar de todo contaría con el 50% del respaldo electoral.

Rosales, que obtendría el 37% de los votos, podría tener una oportunidad de ganar unas elecciones que según el autor del estudio, Douglas E. Schoen, serán a su juicio "más reñidas de lo que se piensa".

La encuesta refleja que el 73% de los venezolanos opinan que Chávez lo hizo 'regular' o 'mal' en materia de seguridad ciudadana; El 64% considera que fueron igualmente 'malos' o 'regulares' sus resultados en la lucha contra la corrupción. Asimismo, el 62% de los encuestados no valoran positivamente los esfuerzos del Gobierno por generar nuevos puestos de trabajo en el país.