Actualizado 20/08/2006 01:36

Venezuela.- El candidato unitario de la oposición venezolana presenta su candidatura para las presidenciales


CARACAS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato unitario de la oposición venezolana, Manuel Rosales, inscribió hoy formalmente su candidatura, respaldada por más de 20 organizaciones políticas, a las elecciones presidenciales del próximo diciembre.

En declaraciones a los medios, Rosales aseguró que, "parece que se reventó el buche empezando la campaña electoral", con relación a la disminución en la meta de votos que se propuso el actual presidente, Hugo Chávez, para los comicios del 3 de diciembre. "Ya no son 10 millones, sino seis millones", indicó.

Asimismo, señaló que se seguirán buscando las condiciones electorales hasta "el último minuto". "Sabemos que es un camino difícil y duro, que tiene muchos problemas y obstáculo, pero vamos a llegar al final y vamos a cobrar", señaló, según informó el diario 'El Universal'.

Rosales pidió a todos los militares de Venezuela que mantengan una posición institucional. "Estoy seguro de que ellos van a ser garantes de que este Gobierno y el presidente de la República me entregue la banda presidencial a partir de diciembre", afirmó.

En cuanto al tema de la seguridad, dijo que cualquier Gobierno serio garantizaría la vida de los venezolanos y la aplicación de la justicia. "El Gobierno actual no le habla el país de lo que tenemos que hacer internamente, sino de una guerra asimétrica que nadie entiende", subrayó.

Para el candidato, los principales asuntos electorales son "el hambre, el desempleo, la pobreza crítica, los presos políticos, el atropello y la violencia". Rosales reiteró que su Gobierno no va estar supeditado al interés de otras ideologías, sino al país, "al interés de nuestro país y de lo que significamos como pueblo".