Actualizado 01/08/2013 19:34

Venezuela.- Capriles acusa al Gobierno de distraer al denunciar un intento de magnicidio

Henrique Capriles
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El principal líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, ha tildado de distracción la denuncia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, de que grupos de la derecha, con apoyo del expresidente colombiano Álvaro Uribe y el activista anticastrista Luis Posada Carriles, están planeando atentar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Otra vez los corruptos con un supuesto atentado, todo para tratar de distraer a nuestro pueblo del desastre de Gobierno. Nadie les cree", ha denunciado Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

"Al que tendrían que investigar sobre planes de asesinatos es al corrupto más grande de la historia. El mismito que habla del tema", ha asegurado el gobernador del estado de Miranda, en referencia a Cabello.

"Todo esto es porque van palo abajo, necesitan distraer a los venezolanos del desastre económico. El Gobierno es cada día más impopular", ha asegurado el líder opositor. "No nos distraigamos en las ridiculeces de los enchufados corruptos", ha añadido.

Los planes de magnicidio estaban planificados para ser ejecutados el 24 de julio pasado, según aseguró el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien ha indicado además que estos planes también abarcarían a líderes revolucionarios, entre ellos, Cabello y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).