Actualizado 17/12/2013 20:55

Capriles acusa Maduro de "estar más preocupado por Siria" que por problemas de Venezuela

CARACAS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de "estar más preocupado por Siria" que por los problemas de los venezolanos.

   "El Gobierno está más preocupado por la situación de Siria, por defender a un gobierno asesino al otro lado del mundo, que de ocuparse de la vida de los venezolanos", ha dicho, en la inauguración de una escuela en el estado de Miranda.

   Capriles ha instado al Gobierno a "abordar integralmente, no con pañitos calientes", el problema de la inseguridad ciudadana. "Cuando los planes de seguridad son abordados como un operativo, no van a cambiar las cifras", ha advertido.

   El líder opositor ha lamentado que "todos los lunes hay un parte de guerra en este país". "No tenemos por qué acostumbrarnos a vivir en esta situación de mortandad en Venezuela", ha considerado, en declaraciones recogidas por el diario local 'El Universal'.

   El también gobernador de Miranda ha propuesto mejorar el sistema educativo "sin distinción de clases". "Donde hay educación no hay violencia. Si usted quiere que el futuro sea mejor, tiene que pasar por aquí, (por las escuelas)", ha sostenido.

   A este respecto, ha anunciado que en los próximos días presentará un informe sobre los resultados de su Gobierno en materia educativa "para que el pueblo compare: Miranda 'versus' lo nacional". "Para que se dé cuenta de quién gobierna mejor, quién hace las cosas bien", ha añadido.

'NO' A LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha liderado el movimiento latinoamericano contra lo que parece una inminente intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados en respuesta al supuesto uso de armas químicas del Gobierno de Bashar al Assad.

   Maduro ha rechazado "de manera firme y categórica cualquier pretensión de las potencias imperialistas de intervenir militarmente en territorio sirio, usando como excusa el ataque con armas químicas perpetrado el 21 de agosto, de origen hasta ahora desconocido".

   "Las amenazas de Estados Unidos y sus aliados hacia Siria repiten el mismo patrón de mentiras y manipulaciones utilizado contra Irak, Libia y Egipto, que sólo persigue controlar la riqueza petrolera de la región y expandir los mercados occidentales", ha considerado.

   Así, el líder 'chavista' ha responsabilizado "a las fuerzas imperiales de colocar el mundo entero a las puertas de una guerra desastrosa de consecuencias incalculables para la humanidad".

   En un paso más, ha enviado una carta al presidente estadounidense, Barcak Obama, para pedirle una "reflexión" sobre "la injusta, nefasta y aterradora posibilidad de una intervención militar contra el pueblo de Siria".