Actualizado 27/02/2013 21:30

Venezuela.- Capriles admite que la oposición "está pensando" sobre un posible adelanto electoral


CARACAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha admitido este miércoles que su movimiento "está pensando" en un posible adelanto electoral, durante un discurso en el que ha emplazado al Gobierno a no tener "miedo al pueblo".

"Si van a plantear un escenario de elecciones presidenciales, bueno, lo estamos pensando", ha explicado Capriles, gobernador del estado de Miranda, en el transcurso de un acto celebrado en los Valles del Tuy.

El Gobierno evita especular sobre los escenarios que se abrirían en caso de que finalmente el presidente, Hugo Chávez, no se recupere del cáncer que padece, o al menos no lo suficiente como para retomar las labores propias de un jefe de Estado. Chávez volvió el pasado 18 de febrero a Caracas tras más de dos meses de complicado postoperatorio en La Habana.

Capriles ha lamentado que el Ejecutivo, en este contexto de incertidumbre, no haya dejado de "meterle miedo" a la población, según declaraciones recogidas por la prensa local.

"Con el miedo no se puede vivir", ha subrayado Capriles, que ya considera "suficiente" vivir "con el miedo de la inseguridad". "El Gobierno es el que le tiene que tener miedo al pueblo, porque cuando es al revés estamos cerca de una forma de gobernar donde no hay libertad", ha apostillado.

El líder opositor ha criticado también los actos convocados por el Gobierno para este miércoles, aniversario del levantamiento de 1989, y ha declarado que "la muerte no se celebra". Cientos de personas perdieron la vida en el 'Caracazo', término por el que se conocen las movilizaciones del 27 de febrero de 1989 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.