Actualizado 13/02/2015 13:50

Capriles: Si el Gobierno acalla "la protesta pacífica", Venezuela "gritará más alto"

Henrique Capriles
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha advertido este jueves al Gobierno de que si insiste en acallar "la protesta pacífica" Venezuela "gritará más alto", coincidiendo con el primer aniversario de las masivas movilizaciones opositoras.

   Capriles ha recordado que "hace un año fueron asesinados (el estudiante) Bassil Da Costa y (el oficialista) Juancho Montoya". "¿Dónde están los responsables?", ha cuestionado. "Sin justicia no hay paz posible", ha remachado.

   El también gobernador del estado de Miranda ha explicado que "el país aún clama por justicia", subrayando que "hay cientos de jóvenes con régimen de presentación y más de 60 privados de libertad" por las protestas opositoras de hace un año.

   "Protestar pacíficamente no es un delito, es un derecho, y, si el Gobierno insiste en callarla, entonces el país gritará más alto", ha alertado el que fuera candidato presidencial en su cuenta oficial de Twitter.

   El 12 de febrero de 2014, miles de venezolanos marcharon por las principales ciudades a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y chocaron en Caracas dando lugar a una escalada de violencia que dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.