"No tenemos ninguna duda que esto va a terminar en las instancias internacionales", advierte el dirigente opositor


CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las últimas elecciones presidenciales, ha anunciado este miércoles que mañana recurrirá los comicios ante el Tribunal Supremo de Justicia, para "agotar toda la institucionalidad".

Capriles ha participado en la manifestación convocada en Caracas por la oposición con motivo del Día del Trabajador y, desde esta marcha, ha puesto fecha al recurso que había prometido contra las elecciones, en las que se impuso el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

"Mañana va a ser presentada la impugnación frente al TSJ para agotar toda la institucionalidad en en el país", ha anunciado en declaraciones a los periodistas. "Aunque sepamos cuál es la realidad", ha apostillado el gobernador, poco confiado en que esta impugnación vaya a cambiar la actual situación política.

"No tenemos ninguna duda que esto va a terminar en las instancias internacionales", ha añadido, según declaraciones recogidas por los medios venezolanos.

El gobernador de Miranda ha aprovechado también el Día del Trabajador para plantear algunas de las propuestas en materia de empleo que ya expuso durante la última campaña electoral, como el aumento general de sueldos del 40 por ciento.

Asimismo, ha condenado la supuesta "persecución" a la que el Gobierno somete a los funcionarios considerados opositores. Capriles ha expresado su "solidaridad" con quienes se ven "obligados a marchar" de sus puestos de trabajo.

VIOLENCIA EN LA ASAMBLEA

Capriles ha vuelto a condenar la violencia registrada el martes en la Asamblea Nacional y que se saldó con once heridos por enfrentamientos entre diputados oficialistas y opositores. El candidato de la MUD en las últimas elecciones ha señalado a Maduro como el responsable de pedir "que haya violencia" en el Parlamento.

"Seamos promotores de la paz, del diálogo, de tolerancia y superar las dificultades", ha reivindicado Capriles, quien ha trasladado a sus seguidores que no es momento de "cansarse" o "resignarse" ante el "entorno corrupto" que "está destruyendo el país".

Más noticias