Actualizado 17/12/2013 21:41

Capriles anuncia que mantendrá una audiencia privada con el Papa en las próximas semanas

Henrique Capriles Radonski, Gobernador Venezolano
Foto: REUTERS

CARACAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Randonski, ha anunciado este martes que viajará en las próximas semanas a Roma para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco.

   Según ha explicado, el lunes recibió una carta del Pontífice en la que le notificaba su disposición a recibirlo. "Nosotros solicitamos la audiencia con el Santo Padre y el día de ayer nos llego una carta desde el Vaticano donde nos ha sido concedida la audiencia de carácter privado", ha aclarado, según recoge el diario 'El Universal'.

   Capriles ha agradecido el gesto del Papa y ha dicho que ya tiene la fecha, pero no ha querido revelarla. "Estamos sumamente agradecidos con nuestro Santo Padre, ya tenemos la fecha de viaje y en los próximos días se la haremos saber al país", se ha limitado a señalar.

   Según el líder opositor, el hecho de que el Pontífice vaya a recibirle "quiere decir que la voz de los venezolanos sí es escuchada en el mundo y allí llevaremos los mejores deseos y la voluntad para que nuestro país salga de la crisis y los venezolanos podamos tener una Venezuela unida y comprometida con el futuro".

   El Papa Francisco ya recibió en audiencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 17 de junio en el Vaticano. Según informó entonces la Santa Sede, durante el encuentro, que duró 20 minutos, ambos hablaron de la situación de Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez y algunos de los problemas que aquejan al país, como "la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico".