Actualizado 30/04/2013 20:26

Venezuela.- Capriles anuncia que Miranda ya ha recibido los fondos públicos y pide al Gobierno que no se repita


CARACAS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, ha informado este martes de que finalmente el Gobierno venezolano ha hecho entrega al estado de los fondos públicos que le corresponden, el llamado situado constitucional, después de que ayer hubiera denunciado que aún no los habían recibido, a diferencia del resto de estados del país.

"Se nos ha informado en este momento que fueron transferidos los recursos de la segunda quincena de abril del situado constitucional", ha indicado Capriles a través de su cuenta oficial en Twitter. "Nosotros esperamos que respeten los recursos de los trabajadores de Miranda y del pueblo de Miranda. ¡Que esto no ocurra más!", ha añadido.

Ayer, el dirigente opositor había denunciado que había "una orden de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda". "Ha sido el único estado en todo el país que no cobró su situado en este momento", aseveró, advirtiendo de que necesitaba el dinero para realizar 46 proyectos.

En un acto público, el gobernador, que se enfrentó al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril, dijo que no había recibido ninguna razón por no cobrar el dinero.

"Métanse conmigo, búsquenme donde quieran, llévenme a todos los juicios, pero no se metan con el pueblo y los trabajadores del pueblo de Miranda, ellos son sagrados", defendió.