Actualizado 07/09/2012 15:09

Venezuela.- Capriles apela al voto de las mujeres y confía en que éstas le harán presidente


CARACAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha confiado en que las mujeres del país serán las que le conviertan en presidente en las elecciones del próximo 7 de octubre que le enfrentan al actual mandatario, Hugo Chávez, y las ha instado a participar masivamente en la votación.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) --la principal coalición de partidos de oposición-- se ha pronunciado en este sentido durante un acto de campaña con mujeres en el estado de Monagas en el marco de la gira que está realizando por todo el país para presentar su programa electoral, según informa los medios venezolanos.

"Yo no tengo duda que las mujeres me van a hacer el próximo presidente de todos los venezolanos, no tengo ninguna duda, las mujeres saben que este flaco tiene un buen corazón, y este corazón es de ustedes", afirmó Capriles en medio de un fuerte aplauso.

"Ustedes van a ser las protagonistas de esta historia, ustedes van a ser las protagonistas de la construcción de este país, de una Venezuela segura, donde la escuela sea buena, donde sus hijos tengan empleo, donde la vivienda sea digna, ¡ustedes!", prosiguió.

"Una cosa es creerse el corazón de Venezuela, y otra cosa es tener a Venezuela en el corazón, y yo tengo a Venezuela en el corazón, así que le digo al candidato del Gobierno, siga metiéndose con la madre mía, yo aquí tengo mujeres de sobra en Venezuela, para defenderme, para hacerme presidente", remachó.

Capriles, que instó a las mujeres a acudir en masa a las urnas el 7 de octubre, reconoció también el papel de las madres venezolanas para sacar adelante a sus familias y aseguró que éstas estarán incluidas todas en su proyecto, "y si alguna se queda atrás, paro el autobús, y la monto", prometió.

En este sentido, Capriles subrayó que tal como ocurre en las relaciones de pareja en las que "cuando un hombre no sirve, usted lo despacha" sean vigilantes de su eventual gestión como presidente y "si no les cumplo, si no soy un buen presidente, despáchenme". "Las invito que el 7 de octubre sean protagonistas", agregó.

INSEGURIDAD

Por otra parte, el candidato opositor también hizo referencia al problema de la inseguridad en el país. "Le quiero decir a todas ustedes: el compromiso más grande que quiero asumir es que garantizaré la seguridad a los venezolanos, yo me voy a poner al frente para darle seguridad a ustedes, a sus hijos, a sus nietos", aseveró.

"El 7 de octubre no vamos a decidir si alguien me gusta o no me gusta, nosotros vamos a decidir entre un gobierno que defienda la vida de ustedes y un gobierno como el que tenemos que no le duele la muerte de sus hijos, que no le duelen los presos que caen en las cárceles venezolanas, que son jóvenes venezolanos", agregó.