Actualizado 12/06/2013 00:38

Venezuela.- Capriles asegura que las "locuras" del Gobierno sobre planes de desestabilización intentan tapar la crisis


CARACAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha denunciado este martes que los planes de desestabilización denunciados por el presidente, Nicolás Maduro, "son parte de las locuras del Gobierno", que pretende tapar la crisis económica y política en la que está sumergido el país.

El mandatario reiteró el lunes sus denuncias contra la derecha venezolana, a la que ha acusado de colaborar con "grupos violentos" procedentes de Colombia para expulsarle del poder, después de que el domingo se anunciase la captura de dos bandas paramilitares procedentes del país vecino que pretendían realizar diversos actos violentos en el país.

Además, el periodista cercano al chavismo José Vicente Rangel denunció durante el fin de semana la compra por parte de la oposición de 18 aviones de combate para realizar ataques en Venezuela con el objetivo de desestabilizar al Ejecutivo.

"Esto es parte de las locuras con las cuales tenemos que lidiar los que creemos en un cambio en este país, quienes queremos construir una Venezuela del progreso. Son los típicos trapos rojos, típicas cortinas de humo para tapar la difícil situación del país", ha criticado Capriles.

El líder opositor ha realizado estos comentarios en un nuevo programa --Venezuela somos todos-- que la oposición emite por internet. "El Gobierno lo que hace es inventar situaciones de paramilitarismo y de planes de desestabilización. Son típicas cosas de un Gobierno ilegítimo que no tiene un proyecto para que los venezolanos podamos salir adelante", ha afirmado.

Capriles ha solicitado a la población que no se centren en estas acusaciones de Maduro y que denuncien los problemas que sufren día a día. Además, el líder opositor ha asegurado que el Ejecutivo está intentando silenciar a toda la oposición con la compra de medios opositores.

"La dificultad que tenemos de poder comunicarnos en vivo con todos los venezolanos, poder trasmitir información, en tiempo real, nos permitió crear este canal de comunicación con los venezolanos", ha añadido el gobernador del estado de Miranda.