Actualizado 17/12/2013 21:22

Capriles tiene documentos para probar que Maduro es colombiano

Henrique Capriles Radonski
Foto: REUTERS

CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El principal líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, y el diputado Walter Márquez han presentado pruebas que aseguran que la madre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es colombiana, lo que otorgaría la nacionalidad de ese país al mandatario, inhabilitándole para ejercer como jefe de Estado.

   Según Capriles, Maduro, al tener doble nacionalidad, no podría ser presidente. Márquez ha comentado que el mandatario mintió al asegurar que su madre nació en Rubio, en el estado de Táchira, y ha apostillado que cuenta con testimonios de personas que aseguran que Maduro nació en Colombia y vivió en Bogotá.

   "De acuerdo a la Constitución de 1991 colombiana, Maduro es colombiano por ser hijo de madre colombiana", ha aseverado Márquez, que ha apostillado que en los registros de El Valle, donde supuestamente había nacido Maduro según el ministro de Exteriores, Elías Jaua, no consta el nombre del mandatario. "Pronto anunciaremos acciones legales", ha advertido Márquez en declaraciones en el programa de Capriles retransmitido vía web.