Actualizado 08/10/2012 03:30

Venezuela.- Capriles califica de "histórica" la jornada electoral


CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- a los comicios presidenciales que se han celebrado este domingo en Venezuela, Henrique Capriles, ha calificado de "histórica" la jornada electoral.

"Ha sido una jornada histórica, extraordinaria, de masiva participación y civismo", ha escrito el líder opositor en su cuenta de la red social Twitter, a 15 minutos para que cierren los centros de votación.

El ex gobernador de Miranda ha informado de que "en la mayoría de los centros de votación del país ya no hay colas, por lo que deben cerrar a las 18.00 horas" del domingo (00.30 horas del lunes en España), tal y como estaba previsto.

Las largas colas de electores que se han formado a las puertas de los centros de votación en todo el país han impedido que muchos cierren a la hora prevista, por lo que el proceso electoral se prolongará unas cuantas horas.

Capriles ha atribuido este retraso a "la intención de algunos de ralentizar el proceso electoral". "Paciencia, paciencia en esas colas", ha pedido. "Por el futuro de nuestro país vale la pena esperar todo el tiempo que sea necesario", ha subrayado.