Actualizado 05/04/2013 21:51

Venezuela.- Capriles denuncia que algunos mandos militares son obligados a acudir a actos electorales de Maduro


CARACAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor a las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha denunciado este viernes que ha recibido mensajes de miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que aseguran que están siendo obligados a acudir a actos electorales del aspirante del oficialismo, Nicolás Maduro.

Capriles, el principal candidato opositor y gobernador de Miranda, se enfrentará la próxima semana en los comicios presidenciales al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, después de que el pasado 5 de marzo falleciese el mandatario Hugo Chávez, un año y medio después de que se le detectase un cáncer.

"Recibo una gran cantidad de mensajes de oficiales de nuestras FANB por haber sido llevados a un acto electoral. Solidario con todos ustedes", ha denunciado Capriles en la red social Twitter.

Esta denuncia sucede al llamamiento del candidato opositor realizado el jueves para que la FANB defiendan "la soberanía del pueblo venezolano el próximo 14 de abril, para que pueda votar en paz". Capriles aseguró que en caso de que consiga la victoria "nunca más un militar tendrá que ponerse la franela (camisa) de un partido político".

Además esta semana el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, denunció que un técnico de la campaña del PSUV tenía el "código" para "el manejo y la configuración" de una máquina de registro de votos, aunque admitió que sería difícil manipular el voto, pero sí "sabotear o hacer defectuosas" las máquinas.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, Maduro se impondría a Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.

Más noticias