Publicado 07/12/2015 23:53

Capriles dice que "está listo" para ser presidente de Venezuela


CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor Henrique Capriles ha asegurado este lunes que "está listo" para ser presidente de Venezuela, después de la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias y a pesar de sus derrotas anteriores.

"Yo estoy listo desde hace rato", ha dicho el gobernador de Miranda interrogado sobre este tema en una entrevista concedida al portal venezolano Sumarium.

Capriles ha añadido rápidamente que no pretende sonar "poco modesto". "Yo podré tener defectos, como cualquier otro ser humano, pero no tengo el problema del ego", ha aclarado, de acuerdo con 'El Nacional'.

El jefe de Primero de Justicia ha considerado que los resultados de las elecciones parlamentarias "revelaron que el país quiere un cambio del poder político" que podría plasmarse también en el Palacio de Miraflores.

Capriles ha sido candidato presidencial de la MUD en dos ocasiones: en 2012, cuando perdió frente a Hugo Chávez por más de diez puntos; y un años después contra Nicolás Maduro, perdiendo también pero solo por unos 200.000 votos.

Venezuela celebraba este 6 de diciembre una de las elecciones más importantes de los últimos años porque por primera vez en 16 años el 'chavismo' podía perder la mayoría parlamentaria, complicando así las cosas a Maduro en el Palacio de Miraflores.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, la MUD se ha impuesto al Gran Polo Patriótico --que aglutina a los partidos del 'chavismo'-- consiguiendo una mayoría simple de 99 escaños que le permitirá tomar las riendas de la Asamblea Nacional.