Actualizado 28/07/2013 21:47

Venezuela.- Capriles dice que a Maduro "se le ha ido de las manos" el país

Henrique Capriles
REUTERS

"La violencia es la única manera de reaccionar que le queda al partido de gobierno" afirma


CARACAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles considera que al Gobierno de Nicolás Maduro "se le ha ido de las manos" el país, y denuncia que "la violencia se ha convertido en la única manera de reaccionar que le queda al partido de gobierno".

En su habitual columna dominical de prensa, Capriles acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de querer "esconder" los fracasos económicos, políticos, y sociales "detrás de mucho ruido, de muchos insultos y gritos, de mucha bulla".

"Es un gobierno soberbio e irresponsable, porque tanto los de adentro como los de afuera saben que están haciendo las cosas mal, que el país se les fue de las manos, que el futuro que nos deparan sus decisiones empeora mientras más tiempo pasan ellos encargados del país. Que cada una de las decisiones que han tomado en apenas cien días se han traducido en desgracias para las familias venezolanas", escribe Capriles.

El líder opositor también señala que "tras quince años de mentiras que han ido amontonando una sobre otra ... esos que ocupan Miraflores sólo saben lanzar golpes al aire, para distraer la mirada de los venezolanos de los fracasos que se van sumando".

Para Capriles, "más de cuatro mil venezolanos muertos por la violencia en apenas cien días de gobierno, es una razón suficiente para avergonzarse y reconocer la infinita incompetencia de quienes gobiernan el país desde un capricho politiquero", pero --añade-- "en ninguna de las tantas cadenas de radio y televisión que ha hecho Nicolás ha sido capaz de reconocer el completo fracaso del vigésimo primer plan de seguridad que este gobierno aplica sin ningún éxito".

El líder opositor escribe en su columna dominical que el Gobierno de Maduro es "soberbio, incapaz de reconocer que lleva años equivocándose" y destaca que tiene que parar de hacerlo, "por el bien de los venezolanos", esos mismos --dice-- "a quienes intentaron engañar con los resultados del 14-A, pero que saben muy bien qué fue lo que pasó ahí".

Respecto a los comicios, Capriles advierte de que no les van a facilitar "la farsa que sostienen desde Miraflores", y les aconseja que "si todos los procesos que siguen abiertos en torno a los resultados del pasado 14-A les siguen resultando incómodos, vayan pensando en sumarle los resultados de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre".

Tras afirmar que "cada vez son más y más los venezolanos que se decepcionan de la peligrosa mediocridad que el Ejecutivo Nacional ha puesto en ejercicio desde Miraflores" Capriles escribe: "Piensen en todo lo que tendrán que explicarle al país cuando vayamos a votar todos los que ya votamos el 14-A, pero sumando a quienes necesitaron estos cien días para darse cuenta de que dejar el país en manos de la ineficacia de Nicolás y sus cómplices es una locura que no vamos a permitir", concluye.