Actualizado 02/06/2013 20:24

Venezuela.- Capriles dice que el país "vive una crisis de salud"

Capriles
WEB CAPRILES


CARACAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este domingo que Venezuela vive "una crisis de salud" debido a "lo mal atendidos" que han sido los brotes del virus de la influenza AH1N1 por el Gobierno.

En su columna dominical, el líder opositor venezolano acusó además al Ejecutivo de Nicolás Maduro de "irresponsable" por "ocultar" información oficial a los venezolanos, a los medios de comunicación y a los organismos internacionales.

Igualmente Capriles acusó al Gobierno de "desatender" los protocolos internacionales para abordar este tipo de casos y dijo que "son incapaces de dar un reporte serio tanto de la H1N1 como de cualquier otro asunto vinculado con la salud pública".

El opositor venezolano añadió que igual que son "ineficaces" en el ámbito de la salud, cada uno de los ministerios y dependencias del Ejecutivo Nacional "sigue aplicando políticas equivocadas, sin terminar de entender que su proyecto de país fracasó y que el pueblo venezolano lo dejó clarito" en las elecciones del 14 de abril pasado.

Se trata de otra crisi, dijo, que se suma "a la crisis política que ellos mismos construyeron secuestrando las instituciones y engañando al pueblo que votó el pasado 14 de abril", y a la de desabastecimiento "en la que han hundido al país por sabotear la producción nacional", destacó.