Actualizado 08/10/2012 00:00

Venezuela.- Capriles dice que el resultado es "sagrado" y que Chávez será a la primera persona a la que llame


CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, ha asegurado este domingo tras depositar su voto que lo que decidan los venezolanos en las elecciones presidenciales será "sagrado" y ha adelantado que en cuanto conozca el resultado a la primera persona a la que llamará será a su rival, el presidente Hugo Chávez.

Capriles, que ha dicho que ha ido a votar con sus "zapatos de la suerte", ha insistido en que hay que esperar a conocer los resultados antes de pronunciarse por lo que hará tanto si es elegido como si pierde estas elecciones y ha animado a los venezolanos que todavía no lo hayan hecho a que vayan a votar y a los que esperan en las largas colas a que tengan "paciencia".

El gobernador de Miranda ha reclamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que, una vez se cierren los colegios -algo que no ocurrirá "mientras haya personas en la cola"--, "dé a conocer el resultado en el plazo más breve", algo que, según él, podría ocurrir "un par de horas" después del cierre, previsto inicialmente para las 18.00 horas.

El candidato opositor ha defendido que lo que digan hoy los venezolanos en las urnas "para mí es sagrado". "Los que participamos en este proceso aceptamos unas reglas" y "para saber ganar hay que saber perder", ha insistido, apuntando que concurre a estas elecciones, al igual que Chávez, "invicto", ya que nunca ha perdido ningunos comicios.

Así las cosas, ha señalado que "la primera persona a la que voy a llamar al conocer los resultados va a ser al presidente de la República". Para Capriles, "los venezolanos estamos dando un ejemplo (con estas elecciones) y los líderes tenemos que dar ejemplo también".

"Nadie tiene derecho de empañar una demostración cívica y democrática como estamos demostrando los venezolanos", ha insistido. En este sentido, ha dejado claro que tras los comicios "va a haber un ganador y un presidente electo pero no un pueblo derrotado".

"Mañana somos un solo país, una sola Venezuela" en la que seguirá habiendo problemas que resolver, ha recalcado. Una vez el pueblo hable, ha añadido, se festejará "lo que haya que festejar, y siempre con mucho respeto a la persona que piense distinto a nosotros" porque "aquí va a ganar Venezuela".

Capriles, que ha depositado su voto en un colegio en la urbanización Las Mercedes de Caracas, ha dicho sentirse "emocionado y contento con lo que va a pasar en Venezuela" y ha calificado el día de hoy de "histórico".