Actualizado 12/10/2012 00:14

Capriles formaliza su candidatura para tratar de ser reelegido como gobernador de Miranda


CARACAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El principal candidato opositor en las últimas presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, se ha registrado formalmente este jueves para tratar de ser reelegido como gobernador del estado de Miranda en los comicios del próximo 16 de diciembre.

Capriles intentará resarcirse de su reciente derrota ante el presidente, Hugo Chávez, que le aventajó en más de diez puntos porcentuales en al votación celebrada el pasado domingo.

En esta ocasión, el principal rival del líder opositor será el hasta ahora vicepresidente venezolano, Elías Jaua, que este viernes tiene previsto inscribir su candidatura a la Gobernación de Miranda.

Capriles ha retomado esta semana sus funciones como gobernador, cedidas durante a la 'número dos' del Ejecutivo regional, Adriana D'Elia, y este jueves ya ha pedido abiertamente "pasar página" a su experiencia fallida a nivel nacional, según declaraciones recogidas por el periódico 'El Universal'.

"Vengo a decirle a Miranda que vamos a seguir trabajando por nuestro estado pero no voy a dejar de trabajar por todo el pueblo venezolano", ha declarado el excandidato presidencial, que ha defendido su compromiso con la ciudadanía. "Hay personas de otros estados que me piden que no los abandone", ha añadido al acudir a la Junta Regional Electoral.

Capriles ha defendido que, en los cuatro años que lleva como responsable de Miranda, ha demostrado que puede gobernar para todos. En este sentido, ha apostado por "fortalecer" los programas ya emprendidos en diversos ámbitos como vivienda, asuntos sociales, empresa o seguridad.