Actualizado 17/12/2013 20:53

Capriles: "Gobierno debe ir a Siria a defender al carnicero de Al-Asad"

Hernrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado de Miranda y principal opositor del gobierno venezolano, Henrique Capriles ha señalado a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno debe irse a Siria a defender al carnicero de Al-Asad, luego de que el presidente Nicolás Maduro se solidarizara con el pueblo sirio tras el anuncio de ataque de los Estados Unidos.

   "Deberían los trasnochados de este Gobierno irse a Siria a defender al carnicero de Al-Asad. Inmorales preocupados por Al-Asad y no se preocupan ni hacen nada por los más de cincuenta venezolanos que asesinan todos los días", ha manifestado Capriles a través de su Twitter.

   Las declaraciones de Capriles se derivan luego de el Gobierno venezolano solicitara a la comunidad internacional condenar la decisión estadounidense de llevar a cabo "una acción militar" contra Siria, y el presidente Maduro manifestara que "Bachar al Assad y el pueblo sirio cuentan "con todo" su "respaldo y fraternidad".

   De igual modo, el vicepresidente del Ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los Gobiernos y los pueblos, especialmente los árabes, a reaccionar ante lo que llamó "pretensión imperial" de atacar militarmente a Siria.

   Capriles ha indicado que el mundo tiene que defender los derechos humanos y castigar "con todo el peso de ley" a los regímenes. "Este Gobierno jamás entenderá de eso".

   "Las organizaciones internacionales tienen que funcionar en situaciones de crisis o tendrán que reinventarse. Todo asesino internacional no tengan ninguna duda que será defendido por este Gobierno. Ya tienen un historial en eso", ha destacado el gobernador de Miranda.

   "La paz tiene que ser siempre el objetivo,jamás un Gobierno como el que hay en ntro país tendrá compromiso con eso!". "No crean que con estos temas de Siria y otros,los venezolanos perderemos el foco sobre el desastre de Gobierno de Maduro", ha señalado.