Actualizado 08/10/2012 18:28

Venezuela.- Capriles insta a sus seguidores a levantarse y seguir trabajando por "un mejor país"

CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha lamentado este lunes no haber ganado las elecciones celebradas ayer pero ha invitado a sus "millones" de seguidores a levantarse y seguir trabajando por un "país mejor".

"Lamento mucho no haber podido lograrlo, no gané la presidencia, pero gané millones de hermanos que son todos ustedes, que los llevo en mi alma", ha señalado el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles.

Capriles ha agradecido la confianza que han depositado en él "más de seis millones" de venezolanos, "casi la mitad del país" y ha asegurado que "nunca" los va a "defraudar". "Voy a seguir trabajando y no están solos, somos millones", ha subrayado.

"Sé que hoy mucha gente siente tristeza, pero debemos levantarnos, seguir creyendo que hay un mejor país que podemos tener y lo tendremos", ha conminado a sus partidarios.

En este sentido, ha prometido que trabajará y dedicará su "vida a tener un solo país, donde todos vivamos en armonía, con oportunidades" y para "servir a los demás". "Siéntanse orgullosos que ustedes marcaron un camino, somos millones, yo estaré por acá a su lado, trabajando para cuando Dios disponga", ha remachado el líder opositor.

Según los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral con el 95,58 por ciento del escrutinio realizado, el presidente Hugo Chávez ha logrado su reelección con un 54,84 por ciento de los votos, mientras que Capriles consiguió el 44,55 por ciento.

Anoche, Capriles ya había reconocido su derrota. "Yo esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder, y me reitero. Para mí la expresión del pueblo es sagrada, nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga", señaló. Asimismo felicitó a Chávez y le pidió que en este cuarto mandato consecutivo (2013-2019) gobierne para "todos" los venezolanos.