Actualizado 22/02/2016 23:51

Venezuela.- Capriles: "Llegó el tiempo constitucional para revocar a Maduro"

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles
MARCO BELLO / REUTERS


CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor Henrique Capriles ha afirmado que "ha llegado el tiempo constitucional para revocar" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque el Gobierno "no quiere cambiar nada" y, para conseguirlo, ha llamado a la población a "activar su fuerza".

"Venimos de una gira de más de 500 kilómetros y todo el mundo en la calle habla de revocatorio. Eso quiere decir que es el pueblo el que convoca y el que revoca. Llegó el tiempo constitucional para revocar a Nicolás Maduro", ha dicho en un acto oficial celebrado este lunes en el municipio de Los Teques.

Capriles ha considerado que "cada venezolano debe activar su fuerza, no solamente revocar un mal Gobierno, sino para revocar la escasez, la inflación y la inseguridad", dado que "la situación es cada día más difícil" en la nación caribeña, según ha informado 'El Nacional'.

"Después del 6 de diciembre, el Gobierno lo único que ha ratificado es que no quiere cambiar nada. No vemos acciones para combatir la escasez, la inflación y el problema de la violencia desbordada. Frente a eso, los venezolanos debemos cambiar", ha argumentado.

El gobernador de Miranda ha explicado que, si bien "no existen soluciones mágicas" para resolver la crisis, la clave está en resucitar la producción nacional y mejorar la gestión de la renta petrolera. "Estamos ante un Gobierno que lo tuvo todo y no hizo nada", ha lamentado.

Para Capriles, "Venezuela tiene todo para salir de esta crisis". "Hoy más que nunca tenemos que rescatar el valor y la cultura del trabajo porque con esfuerzo ganaremos las cosas. No podemos esperar que llegue un mesías para tener el país que queremos. Venezuela necesita del concurso y el consenso de todos", ha defendido.

A modo de ejemplo, ha señalado el referéndum en Bolivia para decidir sobre una reforma constitucional que permitiría la reelección de Morales para otros dos mandatos. "Todo apunta a que el Gobierno perdió la consulta. El poder es un préstamo que da el pueblo y tiene fecha de vencimiento. Eso es sano para Bolivia y cualquier país", ha esgrimido.