Actualizado 14/06/2013 14:23 CET

Venezuela.- Capriles pide que dejen de "regalar" 4.000 millones de dólares a Cuba cada año y paguen a las universidades

Henrique Capriles
REUTERS

CARACAS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha pedido al Gobierno que preside Nicolás Maduro, que deje de "regalar" cada año 4.000 millones de dólares a Cuba, y que aumente el presupuesto a la Universidad.

"Sólo al Gobierno de Cuba le regalan más de 4.000 millones de $ al año!Dejen de regalar y paguen aumento a las Universidades", dijo el gobernador del estado Miranda a través de su cuenta oficial en twitter.

A través de la red social, el ex candidato presidencial también criticó que "volvieron agua los salarios de todos nuestros trabajadores" y se preguntó "a quién le van a echar la culpa de la inflación", y del "desastre económico".

En tono irónico, Capriles tranquilizó a la ciudadanía porque "el Enchufado Mayor (por Nicolás Maduro) mandó a 'cultivar pollos'. Bárbaro, otro home run!", señaló.

Finalmente Capriles señaló que "otro de los Enchufados (por el ministro de Asuntos Exteriores, Elías Jaua) fue a Suiza a hacer el ridículo". Tras preguntarse si "hablaría de los 160.000 muertos" señaló que a lo que van "es de paseo, a gastar $ de los venezolanos", sentenció.