Actualizado 15/04/2013 19:58

Venezuela.- Capriles pide no caer en "provocaciones" del oficialismo, que "intenta tapar lo que hicieron ayer"


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El principal candidato opositor en las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha reclamado este lunes en Twitter a sus simpatizantes que no caigan en "provocaciones" del oficialismo, que está intentado "tapar lo que hicieron ayer", en referencia a la victoria del candidato del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, por una diferencia de 1,6 puntos.

Con el 99,1 por ciento de los votos escrutados, a falta de que se conozca el voto de los venezolanos en el extranjero, Maduro ha obtenido el 50,67 por ciento (7.505.338 votos), frente al 49,07 por ciento (7.270.403) de Capriles, por lo que a ambos les separan tan solo 234.935 votos.

"Las acciones que vamos a realizar serán anunciadas al país. Nunca dejaremos al Pueblo solo en sus luchas, acá estoy para servir a Venezuela", ha afirmado el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ya avanzó tras el anuncio de los resultados que no reconocería la victoria de Maduro.

"Hay un presidente ilegítimo. El pueblo venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad", ha solicitado el candidato opositor, al tiempo que ha pedido a sus simpatizantes que "nadie caiga en provocaciones del Gobierno". "Ellos quieren tratar de tapar lo que hicieron ayer", ha denunciado.

Capriles ha asegurado en el Palacio de Miraflores habrá un "presidente ilegítimo" --"y así lo denunciamos al mundo"-- "hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo".

Más noticias