Actualizado 16/07/2013 23:00

Capriles prepara un tour por Chile y Perú esta semana

Henrique Capriles
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

CARACAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, ha confirmado que viajará a Chile y Perú esta misma semana con el objetivo de reunirse con representantes de los gobiernos de Sebastián Piñera y Ollanta Humala, respectivamente, así como con grupos venezolanos afincados en ambos países, según ha informado el portal web 'Noticias 24'.

Capriles, bajo el lema, "la bandera de la democracia y las alternativas deben izarse en Latinoamérica", defendió la importancia de visitar el resto de estados y estrechar lazos con el resto del continente. "Los intereses económicos no pueden ser la prioridad", ya que se vive un momento en que las relaciones entre los presidentes son más importantes que las relaciones entre los pueblos.

El líder de la oposición venezolana afirmó además que estaba previsto un viaje para Estados Unidos cuyo itinerario no incluirá Washington. Aunque todavía no existe una fecha establecida, la visita podría producirse antes de las elecciones municipales del 8 de diciembre, pues el propósito del desplazamiento es agradecer a la comunidad venezolana el apoyo y los sacrificios económicos que habrían brindando a Capriles en las pasadas elecciones presidenciales.