Actualizado 28/07/2015 11:12

Capriles reclama la presencia de observadores internacionales en las parlamentarias

CARACAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha reclamado este lunes durante un encuentro con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la presencia de observadores internacionales durante las elecciones previstas para el 6 de diciembre.

   En unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión venezolana NTN24, Capriles ha apuntado que "se ha planteado que vaya la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas)", destacando que "la OEA es quien cuenta con toda la experiencia técnica".

   "Si el Gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?", se ha preguntado, antes de manifestado que el país "vive la peor crisis económica y social de la historia".

   Las elecciones parlamentarias servirán para renovar la totalidad de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, en la actualidad controlada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que cuenta con 98 escaños.