Publicado 11/02/2016 23:28

Venezuela.- Capriles urge a la MUD a activar ya los mecanismos para echar a Maduro de la Presidencia

Henrique Capriles
STRINGER VENEZUELA / REUTERS


CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha urgido a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha activar ya --y simultáneamente-- los mecanismos legales a su disposición para adelantar el fin del mandato presidencial de Nicolás Maduro, que concluye en 2019.

Capriles ha revelado en un comunicado que en el seno de la coalición opositora se ha comenzado a debatir qué mecanismo elegir para acelerar la salida de Maduro del Palacio de Miraflores. El gobernador de Miranda ha sostenido que deben activarse todos a la vez para no perder tiempo.

"El Gobierno está jugando con los tiempos y no podemos permitir que se juegue con el tiempo de los venezolanos, ya que vivimos la peor crisis de nuestra historia", ha esgrimido. "Es una crisis que se acelera cada día y el Gobierno no quiere hacer nada para cambiar ese escenario. Ante eso la única opción es cambiar el Gobierno", ha afirmado.

Capriles ha propuesto lanzar ya una enmienda constitucional y el referéndum revocatorio. "La enmienda será obstaculizada por el Tribunal Supremo de Justicia, pero sobre el referéndum no tienen argumentos posibles, el Gobierno se tendrá que someter a la consulta", ha dicho.

El jefe de Primero Justicia se ha mostrado seguro de que "la MUD está en la posibilidad de superar por inmensa mayoría los votos que sacó Maduro en la elección presidencial pasada". "Hay una inmensa mayoría que quiere cambio y eso se evidenció en las elecciones parlamentarias", ha recordado.

Capriles ha alertado, no obstante, de que el camino será difícil "porque frente a nosotros tenemos gente que no juega pacíficamente". "Ellos quieren mantenerse en el poder a costa de lo que sea", ha lamentado, según informa 'El Universal'.