Actualizado 17/12/2013 22:13

Capriles ve "inmoral" dar más poder a Maduro

Henrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha considerado este jueves "inmoral" que la Asamblea Nacional haya dado luz verde a la Ley Habilitante que da poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, ya que cree que lo que habría que hacer es quitárselos todos porque "está destruyendo a Venezuela".

   "¿No les parece suficiente el poder que tienen? Me parece una inmoralidad que Nicolás Maduro quiera tener más poder, cuando lo que hay es que quitárselo porque está destruyendo a Venezuela", defendió Capriles desde Anzoátegui, según informa el diario 'El Universal'.

   El gobernador de Miranda denunció que lo único que le preocupa a los altos cargos del Gobierno es "permanecer en el poder y para lograrlo se han valido de cualquier artimaña". Así, subrayó que "el Gobierno estaba buscando al diputado 99" y para conseguirlo "suspendieron a una diputada".

   "Hablan de corrupción y miren de qué se valen, de la corrupción judicial para obtener un voto", añadió, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de procesar a la diputada opositora María Mercedes Aranguren por peculado, asociación para delinquir y legitimación de capitales, acabando así con su inmunidad parlamentaria.

   "Así como estamos cansados de la confrontación, también estamos cansados de que utilicen a nuestro pueblo. La política no puede ser así. En la política tiene que haber valores, principios y moral", añadió Capriles, que pidió a sus seguidores que "si yo traiciono la confianza de ustedes hoy les pido que más nunca vuelvan a recibirme como lo hicieron".

   Por otra parte, el líder opositor criticó las medidas adoptadas en los últimos días por Maduro para hacer frente a la "guerra económica". "El problema no es comprar un televisor, una nevera o una cocina. No. Esa no es la salida (...) Nos dicen que el gobierno no está visitando los negocios de los enchufados. Cómo se puede llamar eso. ¿Queremos que haya justicia? ¡Claro que sí!, pero que se aplique a todos. El especulador más grande del país es el gobierno, porque es quien entrega los dólares. La especulación la promueve el gobierno, porque está destruyendo la economía. Ellos creen que metiendo miedo van a evitar que se produzca un cambio en Venezuela, pero el cambio son ustedes con la fuerza de su voto".

   El Gobernador de Miranda pidió al pueblo de El Tigre expresarse con contundencia el 8 de diciembre. "Lo primero que tiene que tener claro nuestro pueblo de El Tigre, es que aquí el único candidato que tenemos se llama José Brito. Lo segundo es votar con fuerza. Los que no queremos un país en crisis debemos manifestar nuestro descontento, porque si ellos ganan se acrecentarán aún más los problemas. Y hoy se los digo claro y raspao si ellos ganan, después del 8 de diciembre la crisis será peor. Por eso, frente a la situación actual, debemos salir a votar para ponerle un parado a quienes están destruyendo a Venezuela".

   Agregó que si el pueblo sale masivamente a votar, el triunfo está cantado y será por paliza. "Después vendrá lo bueno, porque esta lucha no ha terminado. Expresemos lo que estamos sintiendo dentro. Demostremos que este pueblo ni se compre ni se vende, que no se pone de rodillas frente a nadie.  Aquí todos los postes de luz tienen la foto del candidato del PSUV, ¿y ustedes saben con que pagan eso? Con el dinero de todos los venezolanos. Lo paga Pdvsa. Eso es corrupción, lo paga Pdvsa. Esto va a cambiar porque ustedes están cansados y quieren que esto cambie".