Actualizado 01/05/2006 18:48

Venezuela.- Caracas acoge dos manifestaciones de partidarios y detractores de Chávez con motivo del Día del Trabajo


CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Caracas acogerán hoy dos manifestaciones convocadas por partidarios y detractores del Gobierno de Hugo Chávez con motivo del Día Internacional del Trabajo, además de otros actos que tendrán lugar en otras regiones del país.

Las movilizaciones, previstas en Caracas y otras ciudades de país, son programadas por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), según informa la cadena local Globovisión.

Franklin Rondón, dirigente de UNT, aseguró a los periodistas que esta organización realizará varias movilizaciones en "contra de las agresiones imperialistas y a favor del socialismo del siglo XXI", modelo que impulsa Chávez en el país.

Manuel Cova, secretario general de la CTV, dijo por su parte que se realizará una marcha en Caracas para "pedir mejor seguridad social", mejores sueldos y libertad para el presidente de la CTV, Carlos Ortega, condenado en 2005 a 16 años de cárcel por encabezar el paro opositor que afectó a la industria petrolera entre 2002 y 2003.

Unos 1.500 efectivos de seguridad resguardarán las marchas de trabajadores en Caracas, que tendrán diferentes rutas, según explicó Carlos Yépez, director de Coordinación Policial del ministerio del Interior y Justicia.