Actualizado 17/12/2013 20:49

Venezuela.- Caracas construirá el 'Gran Parque Hugo Chávez' en homenaje al presidente venezolano fallecido

 Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio venezolano Libertador, en el distrito de Caracas, Jorge Rodríguez, ha afirmado que se construirá un gigantesco parque público en homenaje al presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, y que llevará su nombre.

Rodríguez aseguró que la construcción del 'Gran Parque Hugo Chávez', cuya ubicación quedará en el sur de Caracas, "será construido por empresas venezolanas" y generará más de 3.000 empleos nada más comenzar el proyecto. Además, puntualizó que la semana próxima comenzarán los movimientos de tierra y el trazado del borde de todo parque.

"Va a ser un proyecto de gran envergadura para el que Venezuela está preparada", dijo Rodríguez al señalar que ya el Gobierno de la capital cuenta con un equipo especializado para desarrollar estos planes, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rodríguez resaltó que el parque será levantado con el mismo "ímpetu" que uso Chávez para recuperar zonas verdes y recordó que se acometerán los trabajos "con ingenieros venezolanos, con arquitectos venezolanos, con empresas venezolanas y con la participación de uno de los más grandes arquitectos", añadió el alcalde en referencia al arquitecto británico Richard Rogers, encargado de la obra.

Antes de su muerte, Chávez encomendó la construcción de un gigantesco espacio verde para la ciudad de Caracas y que ahora continua el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a las advertencias de inviabilidad del gremio de arquitectos.

El 'Gran Parque Hugo Chávez' contempla la edificación de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Caracas, la recuperación del Hipódromo de Caracas, la construcción de los estadios --uno de béisbol con capacidad para 35.000 personas y otro de fútbol con capacidad para 55.000--, así como de un gimnasio cubierto para el baloncesto profesional y amateur.