Actualizado 03/03/2006 19:58

Venezuela.- El cardenal Urosa dice que la Iglesia contribuirá a facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición


CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal Jorge Urosa Savino se reunió hoy con representantes de los partidos de ka oposición, quienes le plantearon su intermediación para lograr condiciones favorables para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de diciembre.

"La Iglesia va a hacer su esfuerzo de ayudar a que este diálogo se dé. Lo primero que estamos haciendo es este llamado, esta actitud abierta para que haya una verdadera paz política en Venezuela", afirmó el cardenal Urosa.

Así, el también arzobispo de Caracas apostó por restituir la confianza en muchos sectores que hoy no tienen. "Y yo personalmente he insistido ante funcionarios oficiales en la necesidad de que haya una voluntad política para que se creen esas condiciones", subrayó.

El cardenal Urosa también señaló que estudiarán la petición de los políticos opositores "para ayudar a que en Venezuela todos se sientan "como hermanos, incluidos", y para que todos "puedan sentir que las vías democráticas están abiertas para todos los venezolanos".

En este punto, resaltó que el momento actual es importante para el diálogo y la búsqueda de la solución a los verdaderos problemas políticos del país, en particular por parte de los sectores que acompañan al Gobierno de Hugo Chávez en la Asamblea Nacional.

A la reunión acudieron dirigentes de Primero Justicia, Proyecto Venezuela y la ONG Asamblea de Educación, que resaltaron la necesidad del diálogo. "Vamos a seguir actuando en conjunto y a seguir teniendo reuniones para buscar solución a los problemas del país", indicaron.