Publicado 24/09/2019 00:01

Venezuela.- Un cargo oficialista asegura que los diputados del PSUV se reincorporarán este martes a la Asamblea Nacional

MOSCÚ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un diputado y gobernador del estado venezolano de Miranda por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, ha asegurado este lunes que los 55 diputados del PSUV se reincorporarán este mismo martes a la Asamblea Nacional, controlado por la oposición.

"Mañana (martes) vamos a reincorporarnos a la Asamblea Nacional", ha explicado Rodríguez en declaraciones a la agencia de noticias oficial de noticias rusa Sputnik.

La reincorporación es resultado del acuerdo del pasado 16 de septiembre por el que el Gobierno y una parte minoritaria de la oposición pactaron la creación de una mesa de diálogo y la reforma del Consejo Nacional Electoral.

Las elecciones de diciembre de 2015 depararon una Asamblea Nacional con mayoría de la oposición, pero desde entonces un conflicto entre organismos del Estado deparó la inhabilitación de la cámara, lo cual no ha sido reconocido a nivel internacional.