Publicado 08/06/2015 15:58

Venezuela.- Cartes pide a Venezuela que se deje "ayudar"


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ha asegurado que todos los países de la región desean que "Venezuela esté mejor" pero ha recalcado que para hacerlo posible es "condición indispensable" que el Gobierno de Nicolás Maduro se deje "ayudar".

"No se puede negar la cantidad de gente que queremos que Venezuela esté mejor", ha dicho desde el foro Invertir en Paraguay organizado este lunes en Madrid por 'El País' con motivo de la breve visita de Cartes a España.

Como ejemplo, ha señalado que el ex presidente español Felipe González "va a hacer su parte" al ayudar en la defensa de los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, encarcelados por su presunta implicación en la violencia del año pasado.

"Pero hay un requisito que es indispensable, (...) sin el cual las cosas se complican, y es que Venezuela permita que se le ayude", ha afirmado el jefe de Estado.

Cartes ha admitido que "no es fácil, por eso se está en la situación que se está", pero ha llamado a no perder el "optimismo". "Todo lo que podamos hacer para que un país hermano como Venezuela esté mejor debemos hacerlo", ha sostenido.