Publicado 06/11/2019 12:23

Venezuela.- Casado y Ana Pastor critican la "pasividad" del Gobierno con Venezuela ante Lilian Tintori y el padre de Leopoldo López

Casado y Ana Pastor critican la "pasividad" del Gobierno con Venezuela ante Lili
Casado y Ana Pastor critican la "pasividad" del Gobierno con Venezuela ante Lili - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y la exministra y candidata 'número dos' al Congreso por Madrid, Ana Pastor, han criticado este miércoles la "pasividad" y "equidistancia" ante lo que está ocurriendo en Venezuela del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez y han defendido la necesidad de que España recupere el "prestigio internacional de España" en Iberoamérica.

Así se han pronunciado delante de Lilian Tintori, la activista venezolana esposa de Leolpoldo López, y de su suegro Leopoldo López Gil, que es en este momento eurodiputado del PP en Bruselas. Ambos han asistido a la conferencia-coloquio de la exministra Ana Pastor, organizada por el Foro Nueva Economía. Casado ha posado con ellos ante los gráficos al término del acto.

En su intervención, Casado ha afirmado que España "tiene un papel y una responsabilidad", que "no es ser apercibida por Estados Unidos por connivencia con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro" ni "mandar al jefe del Estado a visitar la dictadura de Cuba" el próximo lunes ni "sufrir la mala política exterior con los aranceles".

VOLVER A EJERCER PROTAGONISMO EN IBEROAMÉRICA

"España tiene que volver a liderar la Unión Europea, tiene que volver a ejercer su protagonismo en Iberoamérica y asombrar al mundo entero por tercera vez a partir de este mismo lunes si lo los españoles conceden su confianza al PP", ha proclamado.

En parecidos términos se ha expresado después la exministra Pastor, que ha criticado la "equidistancia de algunos" con Venezuela, en alusión al Ejecutivo del PSOE. A su entender, "no se puede permitir lo que está ocurriendo" porque hay personas que están siendo "asesinadas", hay una "pobreza inmensa" y "presos políticos".

Además, la expresidenta del Congreso de los Diputados ha criticado la "pasividad" que, a su juicio, el Gobierno de Sánchez está manteniendo tanto con Venezuela como con Cuba.