Actualizado 04/08/2013 21:27

Casi un 55% de los venezolanos votarían a Maduro de repetirse las elecciones, según una encuesta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una ceremonia militar
HANDOUT . / REUTERS


CARACAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 54,8% de los venezolanos votarían por el actual presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, si se llegaran a repetir las elecciones presidenciales, mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, obtendría el 44,2%, de acuerdo a un sondeo reciente.

Además, en dicha encuesta, el 61,2% de los ciudadanos valoran positivamente la gestión de Maduro al frente del Gobierno de la República, aunque un 36,8% califica de negativa su gestión global, según recoge la televisión latinoamericana TeleSur.

En concreto, ante la pregunta de cómo evaluaba la gestión del mandatario y su Gobierno para mejorar la economía nacional, el 11,9% de los encuestados respondieron "excelente"; el 32,6%, "buena" y el 16,7%, "regular hacia buena".

El estudio también pregunta por la escasez de alimentos en el país y destaca que los participantes percibieron una evidente mejoría a partir de las medidas tomadas por el mandatario.

El estudio fue realizado entre mayo y agosto de este año por la consultora International Consulting Services (ICS) a partir de entrevistas telefónicas a 1.600 personas de todo el país.