Actualizado 11/06/2015 21:39

Ceballos pone fin a su huelga de hambre

Ceballos, opposition candidate and wife of jailed former mayor Daniel Ceballos,
Foto: STRINGER . / REUTERS

CARACAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor Daniel Ceballos ha decidido este jueves poner fin a la huelga de hambre que comenzó el 22 de mayo para exigir su liberación y la de los demás "presos políticos" venezolanos.

   "Recibí una llamada de mi esposo y me dijo que decidió parar hoy la huelga de hambre", ha anunciado su mujer, Patricia Gutiérrez, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Gutiérrez ha explicado que "ya le han colocado suero vía intravenosa" y ha adelantado que esta noche (hora local) pretende cenar con él en la cárcel de San Juan de Los Morros, en el estado de Guárico.

   La alcaldesa de San Cristóbal ha aclarado que, de momento, desconoce las razones de su marido para abandonar el ayuno voluntario pero ha revelado que las ha plasmado en una carta que publicará pronto.

   Ceballos cumplía hoy 20 días de huelga de hambre que le han dejado en 57 kilos. Su familia advirtió del grave estado de salud en el que se encontraba y denunció que las autoridades penitenciarias le han denegado la atención médica.

   Fue detenido y destituido como alcalde de San Cristóbal el 18 de marzo de 2014 por supuestamente incitar a la violencia desatada en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la llamada ciudad rebelde de Venezuela.

OTROS HUELGUISTAS

   Asimismo, el también líder opositor venezolano Leopoldo López está en huelga de hambre "para protestar con un alto nivel de sacrificio por la situación que está viviendo el pueblo venezolano", especialmente por "los más de 70 presos políticos anónimos cuyos derechos están siendo violados una y otra vez".

   Hasta ahora, un total de 58 opositores venezolanos, dentro y fuera de la nación caribeña, incluidos dos a las puertas del Vaticano, se han sumado a este ayuno voluntario para aumentar la presión sobre el Gobierno de Maduro.