Actualizado 14/03/2019 18:28

Venezuela celebra la retirada de Ecuador de UNASUR: "No podemos tener traidores en las filas"

Venezuela.- Arreaza se reúne con una delegación de la Alta Comisionada de la ONU
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha celebrado este jueves la decisión del Gobierno de Lenín Moreno de retirar a Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

   "No podemos tener traidores en las filas, de lo contrario perderíamos la patria", ha escrito en Twitter, citando al libertador latinoamericano Simón Bolívar.

   Moreno ha anunciado en una cadena de radio y televisión la retirada de Ecuador esgrimiendo que UNASUR se ha convertido en una "plataforma política" por "caprichos de algunos mandatarios irresponsables".

   Además, ha recordado que hace un año que el bloque hemisférico está paralizado por la falta de sustituto para Ernesto Samper como secretario general. "La mitad de los estados miembro ni participan ni contribuyen", ha indicado.

   Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron en 2018 que dejarían de participar de forma indefinida en UNASUR. Posteriormente, Colombia ha anunciado también su retirada definitiva.

   UNASUR nació en 2008 por iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en un momento en el que la mayoría de los gobiernos de la región formaban parte de la llamada corriente bolivariana.