Actualizado 14/07/2012 22:09

Venezuela.- Chávez acusa a Capriles de ser "un niño de papá y mamá", "golpista" y "candidato del imperio yanqui"


CARACAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, ha arremetido este sábado contra su principal rival, Henrique Capriles, al que ha acusado de ser "un niño de papá y mamá, un golpista".

"Hay un candidato del imperio yanqui, la burguesía, de los banqueros prófugos de la clase más rica hijo de papá y mamá, un golpista de abril", ha afirmado Chávez durante un acto militar.

"Él no tiene la más mínima idea de lo que es un soldado, se burlaba de los armamentos que comprábamos, ya se autoproclama Comandante en Jefe", ha reprochado. "Él odia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La burguesía quiere dividir a la Fuerzas Armadas", ha asegurado.

Chávez ha realizado este discurso durante un acto para el traspaso del Comando Estratégico Operacional al general Wilmer Omar Barrientos celebrado en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna (Caracas).

El mandatario venezolano ha aprovechado para destacar el papel del Ejército en el golpe cívico-militar del 4 de febrero de 1992. "stoy verdaderamente emocionado en este patio de honor, con este sol sabroso del mediodía caraqueño. 4F, bendito seas", ha afirmado.