Actualizado 07/10/2006 06:47

Venezuela.- Chavez acusa a la CIA de escuchar sus conversaciones con Fidel Castro en busca de mensajes "en clave"


CARACAS, 7 Oct. (EP/AP) -

El presidente Hugo Chávez acusó a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) de escuchar sus conversaciones con Fidel Castro, para buscar posibles mensajes "en clave" al mandatario cubano.

"La CIA cree que cuando yo llamo a Fidel y le leo una carta es una clave. Lo grave para ellos es que a veces sí es así y a veces no", aseguró el presidente durante un acto en el que encabezó la firma de 13 acuerdos de cooperación industrial y energética con el ministro de industrias de Vietnam.

Chávez aseguró que en ocasiones sí envía mensajes en clave a su homólogo cubano, por lo que instó a los organismos de inteligencia de Estados Unidos a estar alerta.

A finales de junio el mandatario cubano fue sometido a una intervención quirúrgica intestinal. Según el presidente venezolano, su homólogo se recupera lentamente. "A Fidel le quedan años de vida, pido a Dios que así sea", agregó.

Horas más tarde, Chávez asistió al primer congreso de medicina integral comunitaria en el que agradeció a la isla el apoyo al programa médico que lleva a cabo su gobierno y anunció que, al igual que Cuba, Venezuela contará con una escuela latinoamericana de medicina que estará ubicada en el estado Bolívar, al sureste de la capital.

"Cuba y Venezuela unidas para siempre, una sola bandera, un solo camino, una sola revolución", dijo el presidente ante un auditorio colmado de estudiantes de medicina.