Actualizado 29/10/2011 08:11

Venezuela.- Chávez admite que todavía no está en plena forma física


CARACAS, 29 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha admitido este viernes que todavía no está en plena forma física, ya que ha recibido cuatro ciclos completos de quimioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio.

"Lamentablemente, todavía no estoy en óptimas condiciones físicas", ha dicho Chávez en una intervención telefónica en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por la televisión estatal.

Si bien, ha matizado que se debe a un resfriado, no a un repunte del cáncer. "Me reanimó la gripe, así que los médicos me recomendaron reposo", ha explicado el presidente, quien ha justificado de este modo su ausencia en el acto del PSUV.

La semana pasada, el líder socialista anunció que los exámenes médicos a los que sometió en La Habana han confirmado la ausencia de células cancerígenas de su cuerpo, proclamando con ello su completa recuperación.

No obstante, los oncólogos consultados por Reuters indican que no es posible confirmar la completa recuperación de un paciente hasta dos años después del término del tratamiento. Por ello, son habituales los rumores sobre su verdadero estado de salud.