Actualizado 24/09/2006 02:08

Venezuela.- Chávez advierte que Bush podría haber dado la orden de matarle

CARACAS, 24 Sep. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que ha sido advertido de que, "ahora sí", el mandatario estadounidense George W. Bush ha dado "la orden" de matarle por haberle llamado "diablo" esta semana durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

"Me han llamado unos amigos preocupados porque yo le dije 'diablo' allá, pues me han condenado a muerte", dijo Chávez sin dar detalles sobre sus fuentes.

"Pero no me van a matar. Yo tengo mucha fe en la vida", indicó. "El diablo parece que está muy sulfuroso y algunos dicen que ahora sí dio la orden que me mataran, pero sabré cuidarme, el Señor me cuidará, y ustedes me cuidan también", insistió ante una multitud que lo aclamó en el oriental estado Monagas, donde visitó a un grupo de cooperativas financiadas por el Gobierno.

Chávez ha denunciado infinidad de conspiraciones en su contra, y acusó a Estados Unidos de estar detrás del fallido golpe de Estado del 2002, de financiar a sus adversarios políticos y de preparar un plan para asesinarlo. El Departamento de Estado norteamericano ha rechazado las acusaciones.

Chávez --que ha continuado su ataque verbal contra el presidente estadounidenses desde que lo llamó "diablo" durante su discurso del miércoles en la Asamblea General -- también anunció que el intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky podría visitar pronto Venezuela.

Durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Chávez mostró un libro del Chomsky, "Hegemony or Survival: America's Quest for Global Dominance" ("Hegemonía o supervivencia: la búsqueda de Estados Unidos para lograr el dominio mundial"), y recomendó su lectura a todos los presentes, así como al pueblo estadounidense.