Actualizado 16/11/2010 18:48

Venezuela.- Chávez advierte de que dará un "contragolpe" a quienes pretendan derrocarle

El presidente venezolano, Hugo Chávez.
EP/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha advertido de que dará un "contragolpe" a la "burguesía lacaya" que, según él, tiene planes de derrocarle, al tiempo que aseguró que en el Ejército hay oficiales que no permitirán que sea depuesto del cargo.

"Ellos ven un golpe de Estado como algo factible, ellos pueden intentarlo, pero un contragolpe estaría previsto, por supuesto", afirmó Chávez este lunes durante su intervención en un acto público en Caracas por la entrega de los V Premios Libertador.

El mandatario socialista acusó nuevamente a la "burguesía lacaya" de desarrollar planes contra su Gobierno, por lo que pidió a sus ministros que encuentren soluciones para "incrementar el grado de conciencia y cohesión" de los ciudadanos y lograr que su proyecto político llegue a las clases medias.

Así, hizo referencia al ex presidente cubano Fidel Castro, uno de sus principales aliados, con quien se reunió recientemente para hablar sobre asuntos políticos mundiales.

"Fidel siempre me recuerda que en Venezuela no hay cinco millones de oligarcas, y eso es cierto. Tenemos que ver cómo seguir avanzando en las clases populares y cómo vamos a seguir ascendiendo en otras clases como la media", expresó Chávez.