Actualizado 16/11/2011 17:23

Chávez advierte a la oposición de que "nunca" podrá sacarle del gobierno

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, advirtió de que "nunca" podrán sacarle del gobierno y ha amenazado con continuar en el poder hasta el año 2041, en un claro mensaje a la oposición política que buscará en las elecciones presidenciales del próximo año poner fin a más de una década de mandato socialista.

"Más nunca me van a sacar del gobierno", aseguró Chávez en un evento público celebrado el martes en Caracas. "Ellos (los opositores) estaban empeñados en que yo me fuera, pero ahora yo no me voy en el 2021, me voy en el 2031, diez años más", anunció, seguido de fuertes aplausos y gritos de sus simpatizantes.

Pero las advertencias del mandatario socialista fueron más allá cuando aclaró a sus opositores que si continúan con la supuesta campaña que mantienen en su contra no abandonará el poder hasta el año 2041.

Chávez, que asumió el poder hace casi trece años, será candidato por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios del 7 de octubre de 2012 en los que buscará una segunda reelección para un período de seis años.

La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), buscará el próximo 12 de febrero un candidato único para enfrentar al líder bolivariano que parte como favorito con más del 50 por ciento de las intenciones de voto, según los últimos sondeos divulgados.

Chávez podrá aspirar a un nuevo mandato gracias a una reforma constitucional aprobada en febrero de 2009 en un referéndum que dio luz verde a la reelección indefinida de todos los cargos públicos de elección popular, como el presidente, los gobernadores y los alcaldes.