Actualizado 16/09/2011 05:48

Venezuela.- Chávez afirma que ha derrotado al cáncer


CARACAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela ha afirmado este jueves que el cáncer que le fue diagnosticado el mes de junio "ha sido doblegado, derrotado" y ha señalado que sigue con el proceso de recuperación, pero que ni se muere ni se morirá, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido, ha señalado que se reunirá con el Estado Mayor Médico para continuar con el tratamiento. "Sigo recuperándome, todavía no me muero, ni me moriré. El cáncer está derrotado", ha subrayado el mandatario venezolano.

Chávez fue operado en Cuba en junio para proceder a la extracción de un tumor. Posteriormente, recibió dos ciclos de quimioterapia en La Habana y una tercera fase en Caracas. Este miércoles anunció que se sometería a una cuarta sesión en la capital de Venezuela para lograr su recuperación definitiva.

"Muy probablemente vayamos a un cuarto ciclo de quimioterapia en los próximos días y luego una evaluación integral en octubre, para verificar la no presencia de células malignas y ya entrar en otra etapa de plena recuperación", explicó.

Chávez ha anunciado que no asistirá a la Asamblea General de la ONU del 23 de septiembre porque es muy probable que el próximo lunes se someta a su cuarto ciclo de quimioterapia, pero ha asegurado que seguirá muy de cerca los discursos de sus homólogos.