Actualizado 06/01/2011 12:04

Venezuela.- Chávez afirma que sus diputados "triturarán" a los opositores en los debates en la Asamblea

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
PSUV/EP


CARACAS, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que los diputados de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "triturarán con la voz de la verdad" a los opositores en el nuevo periodo legislativo abierto este miércoles en la Asamblea Nacional, por primera vez en años con presencia de la oposición.

"Nuestros diputados los triturarán (...). "Serán arrollados por las voces de la verdad de un pueblo que combate. Ojalá que (los opositores) respeten la Constitución, las leyes, la institucionalidad", ha proclamado Chávez durante un acto del PSUV, recogido por los medios locales.

Aunque el PSUV conserva su mayoría tras la renuncia de la oposición a presentarse en la pasada legislatura, ahora los detractores de Chávez cuentan con un 40 por ciento de la representación. "Que la oposición ocupe el espacio que les corresponde, pero más nunca tendrán mayoría ni en la Asamblea Nacional, ni en los poderes locales, ni en los poderes regionales, mucho menos en el poder popular y tampoco volverán nunca a aquel caserón que se llama (palacio presidencial de) Miraflores", ha señalado Chávez.

Chávez reiteró además que será candidato a las elecciones presidenciales de 2012 con la intención de lograr un tercer mandato. "La derecha dice que en 2012 va a juramentar un nuevo presidente. Van a tener que fajarse duro (esforzarse). Desde ya les digo que este soldado va a ser candidato", ha anunciado.

Según el presidente Chávez, "las voces de la derecha" son las mismas "de ayer en el golpe de Estado y del sabotaje petrolero". Indicó, que quienes se oponen a su Gobierno serán "enfrentados donde se presenten". "Ojalá respeten la Constitución, las leyes de la República" advirtió, refiriéndose a los diputados electos de la oposición.