Actualizado 31/01/2006 04:47

Venezuela.- Chávez afirma tener agentes inflitrados en la embajada estadounidense, bajo sospecha de espionaje


CARACAS, 31 Ene. (EP/AP) -

El presidente Hugo Chávez dijo ayer lunes que "tenemos infiltrados" en el personal de la embajada de los Estados Unidos en Caracas, que presuntamente estarían implicados en acciones de espionaje.

Funcionarios venezolanos, incluyendo el vicepresidente José Vicente Rangel, han dicho que funcionarios de la embajada han estado realizando tareas de espionaje junto a miembros de la Armada venezolana, enviándole información al Pentágono.

"Tenemos infiltrados, embajador. No se mueva usted mucho porque lo andamos vigilando", dijo el mandatario den un discurso televisado.

"Yo recomiendo a la embajada de los Estados Unidos en Venezuela que deje de espiar", sostuvo el mandatario, quien es un abierto opositor al gobierno de George W. Bush.

Aseguró que las autoridades venezolanas ya saben "hasta el color de los muebles donde se sientan a conversar los funcionarios de la embajada buscando información. Ya se les acabó, olvídense".

El embajador William Brownfield ha indicado indicó que no tiene información oficial sobre la denuncia, pero aseguró que confiaba en los funcionarios que estaban a su cargo en la embajada.