Actualizado 23/09/2011 09:04

Venezuela.- Chávez afirma que ha terminado con el ciclo de quimioterapia


CARACAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía (en el estado de Vargas) que ha terminado con el ciclo de quimioterapia y que es el momento de dedicarse "a la recuperación plena".

"Ha terminado la fase de quimioterapia. Cerramos el ciclo de quimioterapia. Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena, ha dicho. Chávez ha llegado a Venezuela proveniente de La Habana a las 23.00 horas (5.00 horas en la España peninsular), donde se sometió al cuarto ciclo de quimioterapia para superar el cáncer que le fue diagnosticado en junio.

"Sé que continúan las especulaciones, no les hagamos caso, yo me siento bien. Continuaré asumiendo, con el ritmo adecuado mis labores del Gobierno, al frente del Estado, al frente del movimiento revolucionario", ha dicho Chávez. "Siento, en verdad, que he nacido de nuevo", ha añadido.

En el aeropuerto ha sido recibido por un grupo de soldados de la Academia Militar de Armada Bolivariana, que rindió honores al mandatario. "¡Independencia y patria socialista! El pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebran su retorno y total recuperación", ha dicho el jefe del grupo, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, ha manifestado que ha hablado durante más de cinco horas con Fidel y Raúl Castro para analizar los discursos que se han pronunciado hasta ahora en la Asamblea General de Naciones Unidas. En este sentido, ha respaldado a los presidentes de Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales, respectivamente, por mostrar "una posición con alto valor ético".

Por contra, ha criticado el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por "llamar a la paz aún cuando su Gobierno promueve guerras por el mundo". "Uno de los papeles que tenemos que jugar hoy, desde Venezuela, desde la alianza bolivariana, es frenar la locura que amenaza al mundo, que amenaza con incendiar a este planeta", ha añadido Chávez.

"Un saludo de corazón, estoy muy feliz de regresar de nuevo después de estos cinco días", ha apostillado Chávez. El mandatario afirmó el miércoles que era muy probable que se tratara del último ciclo de quimioterapia. Los dos primeros ciclos los recibió en La Habana y el tercero en el hospital militar Carlos Arvelo de Caracas.